¿Todavía hay sitio para votar con teclados?

noviembre 29, 2019

dqde-messenger-keypad-voting
¿Todavía hay sitio para votar con teclados?

Parece que este es un momento idóneo para que las personas comiencen a dudar de la importancia de las soluciones interactivas que comenzaron hace tantos años. Hemos escuchado a personas decir que la votación ya no se usaba realmente y, por lo tanto, no debería ser una consideración clave al seleccionar soluciones “en directo”. Después de esto, escribimos un artículo sobre si pensamos que este era el caso. Recientemente, leímos en una guía online sobre los términos más comunes de tecnología de eventos donde eran discutidos los sistemas de respuesta de la audiencia. En esta sección, la publicación indicaba que las aplicaciones de eventos habían reemplazado la necesidad de uso por separado y esto nos hizo pensar: ¿todavía hay sitio para votar con teclados en los eventos?

NO

Según el informe Digital 2018 de Hootsuite en España el 87% de las personas usa un teléfono inteligente. Esto significa que se requiere menos hardware ya que la mayoría de las personas en la sala tienen acceso a un dispositivo que se puede utilizar para realizar encuestas. En principio, esto simplifica todo el proceso de incorporar la interactividad en un evento para el organizador del evento. También significa que el organizador gastará menos dinero en hardware. Las aplicaciones para eventos son más que una simple solución de sondeo y, a menudo, integran una gran cantidad de otras funciones en la solución para agregar valor al asistente, ya que toda la información y las herramientas necesarias que necesitarán se pueden encontrar en un solo lugar: ¡en la aplicación! Las aplicaciones de eventos con capacidades de votación y las soluciones de votación basadas en la web también son muy útiles para eventos híbridos o aquellos que se transmiten en vivo. Esto se debe a que las personas que no se encuentran en el lugar principal del evento también pueden participar en las encuestas, ya que estas soluciones están basadas en Internet y la ubicación no es una barrera para la participación.

Los teclados de votación se basan en un diseño simple que a menudo se asemeja a un teclado de teléfono. Esto significa que todos los asistentes entienden instantáneamente cómo usar el dispositivo, lo que los hace simples y fáciles de usar. Estos dispositivos también son perfectamente adecuados para cumplir con los requisitos de sondeo, ya que fueron diseñados específicamente para ese propósito. Tampoco tienen barreras para la participación, ya que son inclusivos en el verdadero sentido de la palabra. No importa qué dispositivo posean los asistentes, ya que esto no afectará su capacidad de participar, ya que se les proporciona todo lo que necesitarán. Estos sistemas no requieren que el asistente inicie sesión, no hay caminos enrevesados ​​para llegar al punto en que los asistentes puedan votar y no están obligados a otorgar al proveedor de la solución ningún permiso para permitirles participar. Por lo tanto, la votación puede realizarse rápidamente ya que los teclados están listos para que los asistentes voten tan pronto como comience la encuesta, y la votación a menudo se realiza en menos de 10 segundos.

CONCLUSIONES

Me viene a la mente el viejo refrán “cada cual a lo suyo”, ya que la mejor solución para usar depende del tipo de evento, quién es el cliente, quiénes son los asistentes y cuáles son los requisitos. A la luz de esto, diría que definitivamente todavía hay un lugar para votar en los teclados. De hecho, recibimos regularmente solicitudes para nuestra solución de teclados Messenger, que respalda esta conclusión. Si está utilizando una solución que requiere que los asistentes descarguen una aplicación en su propio dispositivo para participar en las encuestas, también es importante tener en cuenta las tasas de descarga y los niveles de participación para determinar si son aceptables para el cliente. Alrededor del 50% de los asistentes descargan las aplicaciones de eventos y no todos los que las descargan las usan activamente durante un evento.

Fuente original: www.groupdynamics.co.uk